¿Cómo participar?

1-. Graba el 15 de agosto de 2019.

El 15 de agosto es el día elegido para Panama in a Day, así que todos los videos deben ser grabados en esa fecha, con las historias que ocurran en ese día concreto. No se aceptarán grabaciones de fechas anteriores o posteriores. Tienes 24 horas para contar tu historia.

2-. Graba en soporte digital con el dispositivo que prefieras.

El soporte tiene que ser digital, no se aceptan formatos analógicos, pero puedes utilizar cámaras, teléfonos o tabletas.

3-. Graba en formato horizontal.

Las películas se proyectan en formato horizontal, por eso la grabación debe hacerse en ese formato. Las imágenes grabadas en vertical difícilmente se podrán incluir en la película.

4-. Graba en la mayor calidad posible (HD).

En el dispositivo con el que vas a grabar debes elegir preferiblemente la calidad HD. Una calidad superior será permitida.

5-. Graba lo que quieras, pero no dañes la integridad de terceros.

El video que envíes no debe incluir contenido difamatorio, sexualmente explícito, ofensivo, que incite al odio o a violencia de cualquier tipo.

6-. Graba desde el lugar del mundo donde te encuentres.

Siempre que grabes el 15 de agosto puedes hacerlo donde quiera que estés, no sólo en Panamá. Las historias de los panameños en el extranjero pueden formar parte de la película.

7-. Graba uno o varios videos de hasta 5 minutos de duración.

La aplicación que pondremos a tu disposición para la subida de videos no permitirá duraciones superiores a 5 minutos. Debes tener esto en cuenta, para dividir el material que envíes en segmentos de esa duración o inferior si fuera necesario. No hay límite en la cantidad de videos que puedas enviarnos.

8-. Graba escenas reales.

Te estamos pidiendo que documentes tu mundo (o el mundo de otra persona de tu entorno siempre que no se vulneren sus derechos) durante el transcurso de un solo día. Esperamos que la mayoría de los videos contengan material documental, pero la animación también es una opción.

9-. Graba escenas sin música, a no ser que tú seas el autor.

La música tiene derechos de autor, por lo que no debes incluir música en el video, a no ser que tú seas el compositor. Las escenas deben ser grabadas sin música de fondo.

10-. No grabes marcas comerciales y logos.

La película evitará todo tipo de marcas comerciales o logos, por lo que deberás ser cuidadoso a la hora de elegir qué quieres grabar. La aparición de marcas o logos puede hacer que tu video no sea seleccionado para la película.

11-. No edites o montes las imágenes.

Se están buscando videos en bruto, es decir, imágenes sin ningún tipo de tratamiento, con las cuales poder crear finalmente la película.

12-. Si eres menor de edad y quieres participar.

Si tienes menos de 18 años no puedes hacernos llegar por ti mismo tu video, pero sí a través de tu madre o tu padre (o un tutor legal), que suba el video a tu nombre a través de la aplicación.


ALGUNAS SUGERENCIAS


El 15 de agosto todos los que vivimos en Panamá y los panameños por el mundo podrán grabar un fragmento de su vida para enviarlo a Panama in a Day y así tener la oportunidad de formar parte de la película.

Recuerda, podrás subir vídeos de hasta 5 minutos desde la web.

A continuación te dejo con algunas sugerencias temáticas.

Tu Trabajo.

Si el jueves 15 de agosto te toca trabajar, coge la cámara y grábalo. Muéstranos qué haces y quiénes son tus compañeros.

La Familia.

La relación familiar es siempre importante en la vida de todos. Cuéntanos de tus hijos, de tus padres o hermanos. Visita a tu abuelo y que nos cuente su historia. Un nacimiento. Un matrimonio. Una cena familiar.

Los Amigos.

Busca a tu amigo y síguelo en su día, cuéntanos qué hace, qué piensa de la vida, sus aficiones, etc. Todos tenemos una historia extraordinaria que contar.

Tu Pasión.

Si te gusta la música o pintar, el teatro o cualquier expresión artística, cuéntanos y muéstranos tu arte en un video; igualmente si haces sombreros o polleras, máscaras o coleccionas lo que sea. Queremos saber qué te apasiona y qué haces en tu tiempo libre.

La Cocina.

Panamá se destaca también por lo autóctono de su cocina. Graba a quien cocine en casa o grábate a ti mismo haciendo el plato que mejor te salga. Graba la cocina de tu restaurante favorito.

En Forma.

¿Te gusta el running o el crossfit, el boxeo, el surf, el fútbol, el baloncesto, el paracaidismo... ¡Cualquier deporte que practiques! Queremos verte.

El Campo y el Mar.

Tal vez, el próximo 15 de agosto estás en la playa o en el campo. La historia de un pescador es siempre excepcional, al igual que la de un campesino que se levanta a sembrar o a cuidar de sus animales.

Los ideales.

¿Hay alguna causa que merezca la pena ser defendida y reivindicada? Si quieres contarnos qué te preocupa, qué cambiarías del mundo, llegó tu momento. Coge la cámara y cuéntanos.

Tu País: Panamá.

El próximo jueves 15 de agosto también puedes hablar y mostrarnos los problemas sociales que más preocupan a los panameños, como la corrupción, inequidad, mala calidad de la educación y salud. Igualmente esperanza y el sueño de un futuro mejor para todos.