FAQ

Preguntas Frecuentes
¿Qué permisos necesito para participar?
Si tienes más de 18 años puedes participar y no se aplican condiciones especiales. Si tienes menos de 18 años, necesitas el permiso de tus padres o de tus tutores legales. También necesitas la autorización de todas las personas que aparezcan en tu video como protagonistas, así como de los lugares donde sea grabado. Para ello, ponemos a tu disposición en la página web el formulario que deben llenar.
¿Cómo envío mis videos?
Puedes enviarlos directamente desde tu ordenador, tableta o teléfono móvil, entra a www.panamainaday.com y haz clic en la pestaña “Enviar Video”.
¿Qué plazo tengo para enviar mis videos?
Los vídeos puedes enviarlos desde el jueves 15 de agosto hasta el lunes 19 de agosto que es la fecha límite.
¿Qué sucede después del envío?
Cada video será visto y catalogado por un Equipo Técnico. Si tu video es seleccionado para el montaje final nos pondremos en contacto contigo. Es posible que te solicitemos el video original, así que recuerda que debes conservarlo.
¿Cómo sabré si mi video es seleccionado?
Cuando subes tu video necesitas darnos tu información de contacto (nombre, correo electrónico, número de teléfono). Este primer contacto no garantiza que la película final vaya a contener tus imágenes. La película se someterá a una serie de ediciones y procesos selectivos posteriores antes de que termine el corte final.
¿Qué pasa si mi video es seleccionado?
Si tu video es seleccionado para formar parte de la película aparecerás en los títulos de crédito como co-director. No recibirás compensación económica por ello. Tu nombre e imágenes extraídas de tu video podrán ser utilizados para promocionar la película. Este consentimiento forma parte de los términos legales que aceptarás cuando envíes tu video.
¿Quién posee los derechos de mi video si es seleccionado?
Tú mantienes la autoría de tu video, pero cedes a la Productora de la película el derecho no exclusivo de incluir tu video en la película, y de explotar la película en todos los medios por tiempo indefinido. También accedes a que los productores, en cualquiera de sus canales, pueda utilizar tu video como parte de la promoción de la película.
¿Puedo compartir mis videos con otras personas?
En el momento en el que envías tu video y aceptas los términos legales estás cediendo los derechos de difusión y explotación del mismo. Por lo tanto no puedes enviarlo a terceros ni difundirlo en ningún soporte o canal. Por supuesto, previamente al envío del video tampoco puedes haberlo hecho público..
Si seleccionan mi video, ¿aparecerá mi nombre en la película?
Tu nombre aparecerá en los títulos de crédito de la película como co-director.